viernes, 19 de junio de 2015

FATAL ERROR (Segunda continuación de "EVA Nº23")



-¿Qué demonios es eso?- Preguntó el teniente.
-Parece una caja.
-Gran deducción, detective. –le respondió a López tras su desafortunado comentario.
-Callad y encender las cámaras, quiero ver lo mismo que vosotros.
-Sí, señora –respondieron ambos al unísono.

Con un clic comenzaron a enviar imágenes. La comandante las observó detenidamente. No eran de gran calidad, pero le permitían hacerse una idea de las dimensiones de la caja.

-Necesito que os acerquéis más, pero cuidado, podría ser una bomba.
-Teniente –dijo López pasando al canal directo- Que la comandante haya supuesto que una caja cualquiera en una nave de transporte de gama baja pueda ser una bomba… Me hace pensar que hay mucho más detrás de esta misión que lo que me han contado.
-Vaya, parece que estás más despierto de lo que pensaba. Verás, no es nada del otro mundo, pero creemos que esta nave perteneció a una organización terrorista. Por lo que esta caja podría ser un arma de cualquier tipo.-Tras un pausa continuó-Esto que te he dicho es información clasificada, de hace más de doscientos años, pero clasificada, al fin y al cabo. Por lo que más te vale callarte la boca.
-¿Y qué haría abandonar a un grupo de ese estilo una poderosa arma y dejarla vagando por el espacio durante dos siglos? No creo que sea una bomba, no la habrían abandonado. No hay cuerpos, así que la tripulación abandonó la caja a sabiendas. Probablemente esté vacía.
-López, si como has dicho la nave no tiene combustible, quiere decir que dejaron los motores encendidos para alejar de sí lo que fuera que hay en esa caja.
-Es posible…O que simplemente se lo llevaron antes de abandonar una nave inservible. – El teniente respondió a esto último con un resoplido.
-Permiso para acercarme a la caja. –pidió López.
-Concedido, tenga cuidado.

El ingeniero comenzó a acercase. La caja no parecía medir más de cien centímetros de ancho por treinta de alto. Lentamente se arrodilló con el pesado traje delante de la caja. No tenía ninguna inscripción. Intentó abrirla con las manos, pero no pudo. Sacó su preciada HMU. El material con el que estaba hecho la caja no parecía muy resistente, algún tipo de plástico reforzado. Nada que pudiera detenerlo. 

-¿El gato seguirá vivo? -preguntó con sorna antes de comenzar a cortar la tapadera. Tras unos segundos de incertidumbre la levantó. Estaba vacía.

-Comandante, está vacía.
-Ya lo veo, López, ya lo veo. RegistraBZBZ nave y BZZZvisad cuandoBZZZZZZ vado.
-Repita, BZZZZ, la comuBZZZ BZZZortado.-dijo el teniente.
-BZZZZ BZZZZZ tenieBZZZZ salBZZZZ aveBZZZ.
-BZZZZZZZZ –continuó Tucker.
-Señor, hemos perdido la comunicación con la nave.
-Ya me he dado cuenta, López -respondió secamente.

Las linternas comenzaron a parpadear y se apagaron.

-Teniente, algo va mal. –dijo el ingeniero comprobando los sistemas eléctricos de su traje. -¿Teniente? ¿Me recibe?

Tucker le miraba, o eso suponía, pues no se veía nada en la oscuridad, sólo las marcas fosforescentes de los trajes. López se dio cuenta de repente de todo lo que implicaba no tener energía. No sólo eran las luces y las comunicaciones, sino también el oxígeno. No tenían mucho tiempo, debían volver a la nave.
Por señas indicó el lugar donde suponía que se encontraba la puerta. Debían darse prisa, sólo tenían unos minutos antes de que el oxígeno se les acabara. Ambos habían recibido entrenamiento para este tipo de casos, por lo que no estaban demasiado preocupados. No les sobraba pero sería suficiente para llegar a la nave.
Volvieron por el almacén hasta casi llegar a la puerta. López tropezó y quedó flotando en el pasillo. El teniente se giró al notar que no le seguía. Lo agarró y comenzó a tirar de él. Le costaba andar y cerrar las manos. Haciendo un último esfuerzo le empujó fuera del almacén, antes de perder la consciencia.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenas, gracias por pasarte. Tengo pensado continuarlo, pero como puedes observar, el blog está algo parado porque voy a empezar otros proyectos. Si tengo tiempo la continuaré, ya que te has interesado. De todas formas, tengo pensado escribir más sobre esto.

      Eliminar